Bajar musica gratis - Musiguia.com
Bajar musica para escuchar, bajar musicas gratis de artistas y musicos latinos independientes.
Encuentra Musica latina mp3 gratis y videos en español.
 
   cart items: 0 | Siguenos en Facebook | Siguenos en Twitter | Chat Latino | . | SocialTwist Tell-a-Friend  
Marcelo Mollo

escritos

Testimonio
 marcelo, publicado 08/31/06 16:25:30 comments 0
Te cuento cual es mi visión mas detalladamente. Yo soy un ex- adicto, un tipo que tubo una infancia feliz en mi Haedo querido, provincia de Buenos Aires, por un lado, el de haber conocido amigos, los potreros para jugar a la pelota, ahora no hay muchos y es inseguro que un pibe esté a las 20 hs enla calle, pero también viví cosas que normalmente un chico no vive, y te dejan cicatrices en la psiquis, me drogué desde los 13 años hasta los 19,(en que puse mi vida en manos de Dios).

Mis viejos se separaron cuando yo tenía 6 u 7 años, maso, vi matar gente por mano de los militares en la época del proceso militar en la Argentina del 76, vi secuestrar a una chica por 2 personas, yo tenía 8 años, que iba a hacer, me quisieron meter de prepo en un Ford Falcon blanco a los 9 años 3 policias de civil, quien sabe para que, mis vecinos, en ese momento quizá movidos por Dios se opusieron, o eran ángeles, q se yo, otra vez a mi madre, padrastro, hermana y a mi nos subieron a punta de pistola a un auto (Dodge Polara), tendría 11 años, nos pasearon por todos lados, se decían policías pero no lo eran, le pusieron una pistola en la cabeza de mi hermana mas chica en ese entonces, en un momento nos hacen caminar de espaldas sin mirar...yo esperaba el tiro en la nuca...lloré 2 días. A los 18 me fuí 6 meses de mi casa, volví y al mes me fuí nuevamente, paré con gente de la calle, villas, enfermos de HIV, malandras, etc-

Con todo esto, tengo otro lenguaje, otro pensamiento, una subcultura, ni mejor ni peor que las demás, un cristianismo distinto, ni mejor ni peor , en el que los pibes de Argentina o latinoamérica que hoy cuestionan y se cuestionan todo vean que el cristiano es un tipo común y corriente, tan semejante como cualquiera pero con una Luz dentro, la de Dios que da perdón, paz, esperanza.

Todos somos así, pero a veces nos bañamos del léxico de la iglesia y...no estoy seguro que hoy en día sea la forma de expresar el mensaje de Dios, Jesús era bien contemporaneo entre los suyos, nosotros siempre estamos unos pasos atrás y a veces usando métodos evangelísticos de 20 años de antiguedad, recontraquemados, pero igual Dios bendice.

Con las canciones de "A la Luz" me pasa que quiero hablar a los que no entienden el "Dios del saco y la corbata", que es buena en otros contextos, pero en el de los pibes adictos o con cuestionamietos a muchas cosas.

Quiero llegar a alguien y dejarlo pensando tan solo 1 minuto, creo que Dios se encarga del resto,aunque sea con una canción por radio.

Toda la lata que te conté al principio me da un poquitito de derecho a hablar de que "viví" la vida, la pasé bien y mal y expresarlo en las canciones. No hago lo que comunmente llaman "alabanza y Adoración", cuando un pibe oye eso se me rie en la cara, es injusto, pero no es lo que tal vez necesita oir un pibe de la calle, oir de guerra espiritual o de tronos, "la novia del cordero" y cosas así, que las podemos digerir nosotros, que tenemos en mayor o menor grado "madurez espiritual".

Deseo, y que Dios me ayude, a cubrir un campo en lo musical y evengelístico que está un poco marginado por no parecer muy evangélico, usando el lenguaje de todos los días sin frases armadas, ni mejor ni peor, ...distinto para los distintos.

Dios me ayude.
Trayectoria
 marcelo, publicado 08/31/06 16:24:18 comments 0
Marcelo Mollo nació el 2 de Setiembre de 1967 en Buenos Aires (Ramos mejía), República Argentina, está casado con Laura con quien tiene una hija, Agustina, y es músico desde los 13 años. Si bien comenzó sus estudios musicales a esa edad el ya tenía su piano y años antes caminaba por las calles de Haedo, su barrio de chico tocando su guitarra Española, le encantaba tocar Sui Generis y cantar con algún que otro amigo canciones de todos los intérpretes acústicos que hicieron el Rock Argentino, ( Spinetta, Sui Generis ,Pedro y Pablo, Vivencia, Pastoral etc.) ya que su limitado conocimiento e instrumentación no le daba para mas.

Como decíamos a los 13 años se inscribe en el Conservatorio de Música del colegio Ward, donde estudia 2 años y, por sugerencia de los profesores opta por otro tipo de adiestramiento musical e ingresa al Conservatorio Municipal “Manuel de Falla” donde también, cual pelota de ping pong, le sugieren estudiar armonía e improvisación, ... mas bien en otro lado, lo clásico no era para él si bien le gustaba y le gusta. Sigue con distintos profesores particulares de piano y armonía, algunos egresados de Berklee College Of. Music u otras academias de renombre de EEUU.

Compositor desde los 15 años armó un dúo acústico haciendo covers de de los grupos acústicos antes mencionados en Pubs de la zona Oeste, por mencionar uno, la discoteca Pinar de Rocha en épocas en que tocaban los músicos mas importantes de esos días como Charly Garcìa, Juan C. Baglietto, David Lebon, entre otros y en los intervalos de lo que era la noche Disco y tocaba todos los viernes, sábados y domingos en Piano-bares del pintoresco barrio de San Telmo. A los 16 unos amigos le dan un disco de Bill Evans (uno de los mejores pianistas de jazz de todos los tiempos) y es como que pega un vuelco en el gusto musical, a partir de entonces esa va a ser su preferencia musical y su mayor influencia.

Luego de fuertes depresiones, droga y tratamientos psiquiátricos que no le dieron los resultados que esperaba concurre a una Iglesia Evangélica por la insistencia de su madre y pone su vida en las manos de Dios.

Tiempo después de ser un creyente practicante siente la necesidad de hacer música con el fin de contarle a sus amigos ya de San Telmo que aún no habían salido de las drogas sus vivencias, su reencuentro con Dios, muchos de esos amigos hoy ya no están, por la misma droga, por incurrir en la delincuencia y ser abatidos en enfrentamientos, por HIV...otros volvieron y comparten la misma Fe. Otros aún la pelean.

Comienza integrando un grupo musical y componiendo canciones para David Passuelo en el grupo Contacto, en 1990 y forma parte de la primera formación de Heart u Heart en su última etapa hasta su disolución, en el año 1991 conoce a Ulises Eyerabide de “Rescate” , ya era amigo de Walter Albornoz y ante la vacante dejada por Jonathan Thompson es invitado a tocar los teclados y se mete de lleno , descubre no solo un grupo de Rock pionero en el Pop Gospel y por sobre todas las cosas “amigos” y comienza a componer canciones para la banda que ya tenía un EP, “ Ninguna Religión “ y que tocaba básicamente en Rosario , San Nicolás y esporádicamente en Capital Federal y a la que hasta el 1995 trabaja en lo musical discos como “Puentes para madurar” y “Rémix” poniendo varios de sus temas en el grupo y arreglando otros.

En 1995 se casa y decide dar un paso al costado ante los compromisos que Rescate tenía por delante “de mucho viaje” y el giro musical que estaba pegando, el Ska y el Rock Festivo “algunos le dicen así a lo que hacen”no era precisamente el fuerte de Marcelo Mollo”. Desde 1995 se dedicó a trabajar tanto como productor musical, como operador de estudio de grabación para distintas producciones musicales seculares con Juan Falú, Claudio Sosa ( sobrino de Mercedes Sosa) , Soledad Villamil, Federico Olivera , Melania Pérez, Erica García, Ricardo Mollo, Lucho González, Juanjo Domínguez, Gustavo Mozzi, Gustavo Margulies entre otros , en 1993 es invitado a participar del Demo de Logos en el disco “La industria del Poder” y graba en el disco final y toca en cemento en la presentación de ese disco, “hasta le pusieron la campera de cuero”.

También trabaja en producciones cristianas como arreglador en el caso de Eduardo Santoro, Martín Russo, Juan Carlos Marsili , Zona Soul, etc. o como músico invitado en grabaciones y vivo con Kyosco, Enrique Gómez, Versión , Deborah, Sinergia, Boanerges, Séptimo Sello etc...y Rescate en todos sus discos posteriores por supuesto, inclusive colaborando en la grabación en vivo el disco “ Vivo” operando Protools, con quienes la amistad es incondicional ya que pasó con ellos penas y alegrías... eso nunca lo olvida.

Hoy día, luego de un paréntesis de varios años en lo que es escenarios o la “movida musical cristiana“, si bien no tocó demasiado ya que había armado una formación en el 95 llamada ENDP ( en el nombre del Padre ) con la que hizo una decena de recitales con un balance positivo pero tenía demasiado trabajo y una hija por venir como para estar “a full” con el proyecto, además ya había un “en el nombre del Padre por el 2000 y la cosa se diluyó luego de grabar un EP de 4 temas que luego formaron parte de “A la Luz” ya que estos nunca habían salido al aire, no dejó de componer todos esos años, ya que edita un disco, “A la Luz” ( parte uno), que en realidad la idea es al menos una serie de tres discos con la meta de ponerlos en los medios ya que el fin del disco es hablar de Dios a con el léxico cotidiano mezclando la narración, sus vivencias personales y algo de poesía , si bien no se considera un poeta y presentando las vivencias de una persona que sufrió y se encontró con Dios, o que sufre y se aferra a Dios y al fin encuentra “ La Luz” .

El disco surgió por iniciativa de alguien que es como un hermano para Marcelo, Miguel Scozzari, empresario y contador, en un restaurante de Las Cañitas que le dijo “ volemos un poco...hagamos el disco”, el se encargaría de la producción ejecutiva y Marcelo del resto ,uno también tiene que tener en cuenta que tal vez Dios estaba metido en esa conversación ya que la idea era “llegar a la gente con lo que él aprendió de Dios”. En este proyecto “A la Luz” 1 participaron Daniel DucDoc en batería ( ex Pueblo de Dios) , Lucas Leyes ( hoy bajista de Kyosco) , Diego Ramírez en guitarra, luego pasarían al bajo Juan Pablo Carrasco (ex Zona Soul), Carlos Cáceres en guitarra, Jonathan Narvaez que gentilmente participó con otras guitarras y Walter Ríos, uno de los mejores bandoneonístas del país.

A Marcelo le gusta el Jazz moderno, el pop, el soul, música clásica y el rock nacional de los 80/90 ...”el bueno, donde los músicos leían música y tenían nociones de armonía y las composiciones que no giraban en torno a un ritmo si no que hasta podían prescindir de el .Sus influencias musicales son Bill Evans , Luis Spinetta, Charly Garcìa, Toto, Gustavo Ceratti y mil monos mas...“ me gusta Ravel, Debussy, dijo una vez en una radio...es que todo lo que está bien hecho...pasa a ser un “clásico” para cualquier generación....”.

La grabación de “A la Luz” comenzó en la primavera del 2004, previa selección de 35 temas viejos a ls que se añaden temas que iban surgiendo por la pilas que tenia y seleccionó 14 temas, el disco tiene 13 mas 2 “fantasmas” a los 33 segundos del último tema, uno repetido con menos instrumentación “Roberta” y “escondes mi dolor” dedicado a los remedios que tiene que tomar. 4 de los temas fueron grabados por el año 1998, cosa que ya mencionamos.

El disco fue grabado por Marcelo en su estudio y mezclado en su mayoría por el excepto 2 temas que mezcló Néstor “pájaro” Randazzo y fue masterizado por David Santos en California (EEUU) y en Agosto del 2005 salió por fin el disco. Suena a Rock Argentino y ahora está preparando su grupo con el que saldría a tocar a la brevedad bajo la producción de Hernán Toffoni, tal vez no piense por ahora en cantidad de conciertos, si no en la calidad ...es una idea, pero ...Dios dirá después.


Deja tu comentario con Facebook, Hotmail, AOL o Yahoo para Marcelo Mollo!



Popularidad
  (3.10)
Miembros
marcelo  marcelo
    offline
detalles
estadísticas
visitas: 36,337
reproducciones: 14,060
reproducciones: 13,327
descargas: 733

INICIO | ENTRAR | CONTACTO | FAQS | REGISTRARME | DIRECTORIO
©2003 - Bajar Musicas Gratis, todos los Derechos Reservados.